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Kit Digital analítica web subvencionado para empresas

La analítica empresarial es el recuento y el análisis de las acciones del sitio web, las llamadas, las ventas y los controles medios. Aquí es donde obtenemos la respuesta a la pregunta de cuánto beneficio aporta el sitio y cómo aumentarlo. Con el kit digital analítica web subvencionado con 4000 € tendrás un informe actualizado con todos los datos necesarios

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Tu Kit digital de analítica web más fácil con Advance

Hoy en día, gracias al desarrollo de la tecnología, al acceso a herramientas cada vez más avanzadas y, sobre todo, a la creciente concienciación de los empresarios y responsables de la gestión, las empresas están cada vez más dispuestas a aprovechar las ventajas que ofrece la analítica web. Su papel es poner al internauta en el centro de interés, esforzándose por conocer y analizar su comportamiento y después construir procesos de decisión e implementaciones que permitan adecuar mejor la oferta y la comunicación de marketing de la empresa.

¿Cómo funciona la analítica web?

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1: Identificar las necesidades del negocio

El punto de partida de cualquier análisis exitoso es trazar un mapa de las necesidades de sus destinatarios finales y, a continuación, desarrollar las acciones que puedan responder a sus requisitos específicos. En este punto, es extremadamente importante ser capaz de formular las preguntas adecuadas (normalmente las que se centran en comprender el porqué del análisis).

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2: extraer y «procesar» los datos

Esta parte se refiere a todas las actividades relacionadas con la recopilación de datos valiosos que puedan afectar de algún modo a la empresa, así como a la toma de decisiones clave sobre su funcionamiento. Estos datos pueden proceder de diversos lugares (herramientas), y también pueden referirse a diversos ámbitos, de los que hablaré en un momento.

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3: visualización de la información

Una vez que se han extraído los datos y se han «procesado» inicialmente, es el momento de asegurarse de que pueden ser leídos y utilizados. No solo por los analistas, sino sobre todo por los destinatarios de la empresa (incluidos los representantes de los departamentos de marketing y ventas, así como muchos otros).

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4: sacar conclusiones

Esta parte se centra en la presentación de la información de forma que sea clara, transparente y les permita leerla y tomar decisiones. La última de las etapas clave de las que se ocupa la analítica, o más bien los analistas web responsables de ella, es la interpretación de la información obtenida.

Soluciones para el kit digital analítica web

El papel de la analítica, por tanto, es mostrar lo que significan todos estos datos y, a continuación, hacer sugerencias listas para la acción, que pueden tener varios objetivos, entre ellos. También cabe mencionar que cada uno de los puntos mencionados debe ser un proceso continuo que debe repetirse, verificarse y, si es necesario, optimizarse. Solo este enfoque te permitirá obtener el máximo beneficio de la analítica web. A continuación te mostramos las soluciones que no pueden faltar en el kit digital de analítica web.

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Acceso a bases de datos

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Gran capacidad de almacenamiento

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Paneles de datos personalizados

Exportación en cualquier formato

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¿Para qué sirve la analítica web?

La analítica web te permite asignar pesos a acciones específicas, así como comprobar qué aporta resultados y cómo. Se utiliza para determinar indicadores básicos como el OR y el CTR, la tasa de rebote, el tiempo de permanencia en la página, el número de carros de compra abandonados y muchos otros. Sin embargo, los intereses de la analítica web van mucho más allá. Por supuesto, en esta lista no puede faltar la tasa de conversión, que puede referirse a la venta de productos y servicios, a las suscripciones (por ejemplo, a un boletín informativo) e incluso al número de contactos (la llamada generación de clientes potenciales). También es útil para determinar y medir varios KPI de la empresa.

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¿Qué resuelve la analítica web?

  • Público objetivo. Datos demográficos de los visitantes, geografía, intereses, dispositivos y SO utilizados)
  • Análisis de usabilidad. Aquí se estudian los mapas de desplazamiento y de clics, las páginas más vistas, los recorridos de los usuarios en el sitio.
  • Defectos técnicos. Revela los errores en la transición, la presencia de páginas duplicadas, la lentitud de carga, etc.)
  • Análisis de las fuentes de tráfico. Qué canales son los más eficaces para atraer a los usuarios, el coste de atraer visitantes al sitio, para qué frases clave y en qué páginas han llegado los usuarios, cómo distribuir el presupuesto de las campañas publicitarias.
  • Comercio electrónico. El número de transacciones, los productos más populares, las acciones en el sitio, los clientes potenciales, las llamadas, el recibo medio, los ingresos, el ciclo de ventas.
  • Análisis de la competencia. Qué frases de búsqueda les traen tráfico al sitio, las fuentes de tráfico, el volumen, la evaluación comparativa (comparación con los mejores productos de la competencia y las tendencias mundiales).
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Medición y optimización del kit digital de analítica web

Tanto el de la medición como la optimización están inextricablemente unidos al proceso continuo de análisis y desarrollo de recomendaciones que acompaña a cada uno de ellos. Un enfoque profesional de la analítica web requiere un esfuerzo constante para mejorar los indicadores que ayudan a alcanzar los objetivos establecidos. Por ello, la analítica web se centra en recrear todo el llamado viaje del cliente, o recorrido del usuario. Mide e interpreta aspectos relacionados con la forma en que el usuario se comporta en el sitio, pero también lo que estaba haciendo antes de decidir visitar el sitio. Esto incluye la interacción con áreas como la publicidad de pago (Google, Facebook, Instagram, YouTube, etc.), correos y boletines informativos, notificaciones web, push, motores de búsqueda (principalmente Google).

¿Por qué la analítica es un elemento tan importante para las empresas?

Al igual que en otras áreas del funcionamiento de una empresa, siempre se trata de beneficios. Y aunque la realización de actividades de análisis web «por sí misma» no genera ventas, su contribución es sin duda uno de los elementos globales que hacen aumentar los beneficios y reducir los costes. Esto se debe a varias razones.

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Permite acceder a datos completos sobre los usuarios
La analítica web bien implementada es un apoyo inestimable para los departamentos de marketing y ventas. Facilita la segmentación de los usuarios, la planificación de la comunicación y, en consecuencia, la selección de los canales adecuados y la asignación de los presupuestos apropiados (no solo los publicitarios).

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Encuentra los cuellos de botella y otras limitaciones que dificultan el negocio
A veces la falta de crecimiento depende simplemente de la presencia de ciertos procesos (o de su ausencia) que van en contra de la empresa. La analítica web te permite encontrarlos y luego – desarrollar un plan para solucionarlos.

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En tercer lugar, te permite planificar y desarrollar estrategias.
Uno de los elementos primordiales de cualquier empresa que quiera tener éxito es una visión de cómo quiere ser y dónde quiere estar dentro de unos pocos, varios o incluso varias docenas de años. El papel de la analítica web es también ayudar a orientar el camino y prever el futuro del negocio.

Generación de negocio con el Kit digital de analítica web

En definitiva, el kit digital analítica web ayuda a entender lo que ocurre en un sitio web y cómo mejorarlo. El objetivo principal es reunir y analizar datos sobre los visitantes de tu sitio web para optimizarlo o mejorarlo. Con los datos en la mano, podrás identificar los puntos débiles del sitio, conocer a la audiencia y sus necesidades, determinar las tareas que debe realizar el sitio y elaborar un plan para mejorar su eficacia.

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