Instalación sistemas de control de acceso

sistema de control de acceso

Funcionamiento de un sistema de control de accesos

Entre los diferentes sistemas de control de accesos que nos podemos encontrar en el mercado se encuentran los lectores de tarjetas magnéticas. Muy utilizados en empresas de todos los sectores y sobre todo en aeropuertos y áreas de seguridad gubernamentales. También destacamos el sistema de control de acceso biométrico que cada vez se están implantando mas para establecer medidas de seguridad adicionales. Entre los sistemas además podemos encontrar los sistemas inteligentes de proximidad que después de la pandemia de 2020 se han hecho indispensables para muchas grandes empresas. En la actualidad también se esta empezando a comercializar otros sistemas para controlar los accesos como tarjetas inteligentes mas avanzadas tecnológicamente que las magnéticas.

Sistema de control de acceso para puertas

Hay muchas empresas que disponen de instalaciones diferentes para cada uno de los trabajos que se realizan y suelen estar en varios sitios diferentes. Todo esto nos da la necesidad de controlar los accesos de cada empleado a las distintas zonas de actividad. Además puede que también tengamos que controlar a las posibles visitas a nuestras instalaciones que pueden ser cientos o incluso miles todos los días.

Es probable que necesitemos un sistema de control de acceso de personal también a otras zonas del edificio principal como pueden ser los aparcamientos. Con un sistema de control de acceso para vehículos conseguimos esa tarea que en muchos casos se suelen separar las plazas de los trabajadores de las de los visitantes. Hay lugares en los que puede ser necesario incluso estar controlando el acceso durante todos los días y a todas las horas del año. Como pudiera ser el caso de un centro comercial o un hotel que tendría la necesidad de separar las zonas a las que pueden acceder sus empleados de las que no.

Sistema de control de acceso por tarjeta de proximidad

Después de haber visto los supuestos debemos tener en cuenta que todo conlleva a un gran reto con la seguridad o incluso se puede convertir en un mal sueño. Tener un buen sistema de control de accesos no es una tarea fácil como seria cambar unas cámaras de seguridad. Todo tiene que estar perfectamente sincronizado para que funcione a la perfección avisándonos de cualquier error que pudiéramos tener. Como avisarnos de que nos hemos dejado alguna puerta o ventana abierta o de que algún visitante quede por error dentro de las instalaciones.

Sistema para control de acceso de personas

Junto con nuestros sistemas de control de accesos se puede contratar una conexión directa con las fuerzas de seguridad. Que acudirán al lugar de los hechos con la mayor brevedad posible. Podrá deshacerse de su antigua alarma para tenerlo todo automatizado en un mismo lugar. Al que podrá dar acceso a la policía para que puedan ser mas efectivos en su labor. Controla las puertas de tu pequeño establecimiento o de tu gran empresa desde el mismo punto de conexión. Desde el que gestionaras el resto de sistemas de control de accesos con Advance infraestructuras.

Como implementar el sistema de control de accesos con la máxima seguridad

Antes de comenzar con cualquier diseño le hacemos una preguntas a nuestros clientes para poder ofrecerles el mejor servicio. Es muy importante conocer las expectativas que tienen para ofrecerles el mejor servicio. Hacemos un estudio sobre cuales van a ser todos los puntos de entrada tanto internos como externos . También evaluamos la cantidad de usuarios que pueden utilizarlo añadiendo tanto a los trabajadores como a los visitantes. Conociendo la cantidad de puertas que debemos proteger así como la cantidad de usuarios que las van a utilizar. Nos permitirá poner el sistema de control de accesos del tamaño adecuado para su empresa, Además recomendamos siempre. No quedarse corto de usuarios por que nuestra empresa crecerá y no querremos estar cambiando de sistema de control de accesos cada poco tiempo.

Sistema de control de acceso por tarjeta magnética

Cuando nuestros técnicos han tomado todas esas medidas comienzan con el nivel de seguridad que se le quiera dar a cada zona y ofreciendo. Mas seguridad en las entradas en edificios donde se necesita ese extra de protección como en edificios de datos protegidos o centros de las fuerzas de seguridad del estado. Tenemos que considerar que para realizar ese sistema control de acceso con tarjeta mas seguro. Se necesitan mas recursos con el consiguiente gasto económico de mas en la instalación. Por eso tenemos que tener muy en cuenta cuales son las zonas que debemos sobreproteger para no gastar de mas.

Sistema control de acceso biométrico

Nuestra recomendación es que si quiere tener lugares con mayor seguridad se instale. Un sistema de accesos biométrico además de la tarjeta de control de accesos. Consideramos que añade mucha mas seguridad identificando con mucha mas precisión al usuario los que podríamos considerar una autentificación multifactorial. Cuando necesitamos proteger de mas un lugar especifico de nuestras instalaciones la mejor solución es añadir un sistema de control de acceso por huella dactilar. Para poner un ejemplo en los casinos todo el personal necesita moverse por las instalaciones internas pero solo algunos. Tendrán acceso a la cámara donde se cuenta y almacena el dinero en estos casos la instalación de la tecnología biométrica es la mejor solución.

Sistema de control de acceso por huella digital

Entre los dispositivos biométricos que instalamos en Advance infraestructuras podemos encontrar los sistema de control de acceso huella digital. Muy utilizados ya que han sido uno de los primeros sistemas con tecnología biométrica en implantarse. Pero también disponemos de muchos mas sistemas aun mas seguros como el reconocimiento facial o el del iris. Con los equipos mas modernos también podemos hacer un escaneo de las venas de la mano. En todos los casos se puede añadir una prueba de vida del individuo que desea acceder a las instalaciones siendo así. Imposible reproducir las escenas de las películas en las que acceden con alguna de las partes que se utilizan cortadas para acceder.

Que sistema de control de acceso requiere la intervención de los empleados

Como ya hemos hablado con anterioridad el sistema de control con huellas dactilares es el mas utilizado en la actualidad. Debido a si su rápida instalación y eficacia, en cualquier caso no es el sistema de control de accesos mas seguro que podemos encontrar. Ya que las huellas dactilares no se consideran al 100% efectivas a la hora de autentificar a un individuo. Quedando muy por detrás de la prueba de iris que es la mas fiable en la actualidad. Para poner algún ejemplo de los sitios donde se esta utilizando el sistema de control de accesos con el iris en la actualidad. Podemos hablar de las instalaciones de Google o en algunos aeropuertos de Europa como el de Ámsterdam garantizando aun mas la seguridad.

Elementos a tener en cuenta en la instalacion

Cuando nuestros técnicos han evaluado las necesidades de su empresa llega el momento de decidir que sistema de control de accesos. Que con nuestras mediciones será además mucho mas fácil. Planificaremos la instalación del sistema y el plan de servicio que le vamos a dar ya que los sistemas de control de accesos son complejos y es necesario. Un trabajo continuo, para poder determinar el precio total del edificio que tienen un extra de trabajo con respecto al hardware y puede aumentar el costo.

Comprobaciones de nuestros técnicos especializados

Ahora si llega el momento de la instalación de manos de nuestros técnicos especializados y una vez concluida. Nos dispondremos a empezar a emitir las credenciales de los usuarios estructurando los datos con el sistema de control de acceso local que hayamos elegido. Este sistema le permitirá hacer accesos diarios para cualquiera de las instalaciones que se vayan a visitar. También distinguiremos las zonas de seguridad y se facilitara la tarea de distribución del acceso a cada área para cada empleado asignando credenciales según el nivel de seguridad otorgado.

Sistema de control de acceso y presencia

Lo mas normal es que todo este sistema este controlado por el departamento de recursos humanos al que le facilitaremos un software intuitivo. Con el que podrán agregar y separar a los trabajadores pudiendo añadir o quitar Zonas a las que puede acceder en tiempo real pudiendo mantenerla actualizada fácilmente. Todo esto facilitara la labor del departamento de recursos humanos unificando bases de datos y organizando de manera mas efectiva los empleados.

Un último dato a tener muy en cuenta es el servidor en el que queremos guardar los datos de los controles del sistema de control de acceso automatizado. Si tenemos una gran empresa con muchos trabajadores recomendamos contar con un servidor local con soporte interno de la empresa. Pero si tiene una pequeña empresa es mejor que cuente con un servidor en la nube que le saldrá mas económico uy no tendrá que contar con un departamento extra para gestionarlo.

Los mejore sistemas para controlar las entradas y salidas

ya hemos explicado que son los sistemas de control de accesos en diferentes situaciones vamos a ver todos los sistemas de control de accesos que instalamos en Advance infraestructuras con mas detalle ya que contamos con equipos de ultima tecnología que nos gustaría que conocieseis mas a fondo. Con estos dispositivos conseguimos reconocer y autorizar o no la entrada de personas dándoles diferentes niveles protección a cada lugar de la instalación. Para gran parte de las instalaciones necesitaremos una red estable y segura de datos para lograr la comunicación entre los dispositivos.

Instalación de los equipos

En primer lugar tenemos el control electrónico de puertas con tarjetas magnéticas de seguridad. El sistema que instalamos le dará total libertad a la hora de configurar el acceso de los empleados a su empresa. Pudiendo ocurrir como seria en el caso de los aeropuertos que la autoridad competente reitre el acceso a un empleado. Con este sistema de seguridad en el mismo momento en el que se de el aviso la tarjeta quedara totalmente bloqueada hasta que se determine lo contrario.

Sistema de control de acceso manual

Mediante esta tarjeta EL sistema de seguridad control de acceso permiten la entrada al interior del local. Limitando a las personas a un lado de la zona de acceso. En algunos casos, los sistemas de control de acceso físico se integran con los electrónicos limitando a los usuarios permitiéndoles utilizar los recursos limitados en un sistema informático.

En segundo lugar tenemos los sistemas de control de acceso biométrico siendo los que mas instalamos los de huellas dactilares. Rastreando y registrando los datos de todos los visitantes o empleados que se encuentran en las instalaciones. En las ultimas instalaciones de estos sensores que hemos realizado han sido en zonas de alta seguridad ya que ofrecen un extra de protección.

Sistema de control de acceso software libre

este sistema utiliza la huella dactilar para dar acceso a las instalaciones pudiéndose utilizar conjuntamente con las tarjetas de acceso convencionales. Los programas que se utilizan para calibrar los datos se pueden integran en el que ya se tenga de nominas y quedara todo centralizado en un mismo lugar. Estos programas funcionan de forma automática y mantendrán actualizado el sistema continuamente solo teniendo que manipular la hora de añadir algún nuevo trabajador o de extender una nueva tarjeta de visita. Todo esto ahorra mucho tiempo aumentado la productividad y los ingresos de su empresa.

Sistema de control de acceso de proximidad

En tercer lugar tenemos el sistema automático de control de acceso a un edificio de proximidad que se trata de uno de los sistemas mas demandados en las ultimas fechas. Debido a las complicaciones con el Covid para utilizar los sensores de huellas dactilares sin que se corra peligro de contagio para los trabajadores. Este sistema de control de acceso de proximidad es mucho mas confidencial y da la garantía de un entorno seguro. Muy requerido por hoteles con zonas restringidas, casinos y bancos.

Estos son los tres sistemas de seguridad que mas instalamos en Advance infraestructuras pero disponemos que cualquier otro dispositivo. Que pudiera necesitar extra en su instalación. y le llegar al cliente al precio de fabrica que nos da el fabricante ahorrando costes en el presupuesto final.

 Como funcionan los Sistemas de control de acceso a la puerta

En primer lugar se instala el sistema electrónico de control de acceso a las puertas sin medidas de seguridad. A continuación se prueban los mecanismos de cierre y apertura convencionales. Este sistema son los dispositivos de seguridad extra que se utiliza mucho en pequeños comercios y oficinas para controlar. Desde un lugar la entrada y salida del edificio, Es posible como en muchas de las instalaciones que hemos realizado. Que ese sistema ya este implementado con lo que nos pondremos directamente con el siguiente paso.

Cundo ya tenemos todas las entradas y salidas automatizadas empezamos a instalar nuestros dispositivos en las red. Conectándolos a cada uno delos puntos de seguridad que se desean poner, A todo esto le añadimos sistemas de corriente de emergencia en puntos clave, Para que nunca queden completamente cerrados sin la posibilidad de abrirse por que se haya caído la instalación eléctrica. Disponemos de varios modelos a elección de cada cliente y según la estética del edificio.

Sistemas para controlar el acceso para puertas

Ahora ha llegado el momento de disponer del mejor sistema de seguridad del mercado y con precios sin competencia. En Advance infraestructuras le ofrecemos un presupuesto personalizado de manera totalmente gratuita. En el que le incluiremos los detalles de cada producto que se vaya a instalar. Somos lideres en la sostenibilidad de nuestras instalaciones ahorrando recursos innecesarios. Que otras empresas tiran a la basura. hacemos mediciones de cada cable para los cortes sean lo mas eficiente posible.

Reserva una consultoría gratuita con tu experto y pregúntale toda la información que necesites sobre tu próxima instalación con un Presupuesto Gratuito que le dará toda la seguridad que necesita tu empresa.

Torre de control de Bilbao con sistemas de control de accesos