centrales telefónicas inalámbricas

Empresa de instalación de central telefónica IP inalámbrica

Hoy en día, la central telefónica IP no es un concepto nuevo y son cada vez más populares en España, La organización del servicio de comunicaciones sobre la base de la telefonía inalámbrica suele ser la solución más conveniente. Sin embargo, en algunos casos, simplemente no hay más alternativas razonables. Contacta con nosotros y un técnico especializado te dará toda la información que necesites.

La central de telefonía IP en la gestión de la gran empresa

Las máquinas de fax y otros dispositivos que funcionan sobre la base del protocolo IP pueden, en consecuencia, eliminar la necesidad de pasarelas IP. La clasificación actual de las pasarelas está representada por los siguientes tipos de dispositivos:

  • La VoIP traduce el tráfico de voz en una red de datos;
  • El GSM traduce el tráfico de voz a la red móvil estándar GSM;
  • La VoIP GSM transfiere el tráfico de voz directamente a la red celular estándar GSM.

Ventajas de utilizar centrales telefónicas IP inalámbricas

Como una de las tecnologías más modernas que transfieren información de voz, la telefonía IP tiene importantes ventajas:

telefónica IP

El coste por el uso: de la telefonía IP es mucho más asequible que la analógica.

central telefonía IP

Control absoluto de los costes: el abonado puede rastrear el tiempo y el coste de cada llamada.

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La confidencialidad: que se garantiza codificando la información en paquetes.

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Rentabilidad: que se nota especialmente en las llamadas internacionales y videoconferencias

centralita IP telefónica

Seguridad: Protección para que una persona no autorizada nunca se conecte al número

Servicios de central telefónica inalámbrica

La central telefónica inalámbrica IP es una nueva tecnología de comunicación. La transmisión de datos se realiza a través de canales de Internet, lo que garantiza no sólo la posibilidad de comunicarse con abonados situados en distintos países, sino también distintas posibilidades adicionales. Los servicios de central de telefonía IP más comunes son:

Control total del tráfico

Desvío de llamadas manual o automático

Comunicación por voz

Restricción o prohibición de llamadas

—Conferencia telefónica

Videollamadas

centralita IP

Centralita IP telefónica para la empresa

La telefonía IP es una tecnología moderna de transmisión de datos a larga distancia que se desarrolla de forma dinámica. La señal de difusión se produce a través de canales especiales (redes) a través de Internet. El principio es muy sencillo: la señal de voz saliente se procesa y se transforma en forma digital. A continuación, la información se transmite a un equipo especial de conmutación, desde donde la señal se envía directamente al destinatario, donde se digitaliza de nuevo a su forma original. La principal ventaja de las centrales telefónicas Inalambrica es que, gracias a Internet, uno puede comunicarse con cualquier número de abonados, independientemente de la distancia entre ellos.

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Centralitas VoIP para oficinas

La centralita VoIP corporativa no sólo es una forma cómoda de comunicación, sino también uno de los métodos más eficaces de gestión de los procesos empresariales. Esta herramienta tiene varias características clave entre las que se incluyen una Rápida configuración y facilidad de uso y la posibilidad de crear una red local interna. Se trata de la capacidad de desvío de llamadas en modo manual o automático, la retención de llamadas, la restricción del tráfico entrante o saliente, el identificador de números y muchos otros.

La central de telefonía IP para la oficina es una conexión multicanal estable, con la que puedes organizar un call-center o celebrar diversas reuniones corporativas gracias a la función de llamada de conferencia. En los últimos años, ha ido ganando popularidad. Las empresas se están retirando gradualmente de los dispositivos analógicos clásicos debido a su baja eficiencia en comparación con los IP. Esta tecnología de transmisión (también conocida como VoIP) permite reducir los costes de las llamadas, así como optimizar el flujo de trabajo.

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El principio de la central IP para oficinas

Antes de pasar a preguntar si la telefonía IP inalámbrica para la oficina es tan necesaria, hay que entender su diferencia básica con la analógica. Se trata del medio de transporte y del tipo de datos transferidos. Los dispositivos de voz clásicos utilizan cables telefónicos estándar y transmiten el sonido como una señal analógica. A pesar de los avances tecnológicos, los problemas de ruido, interferencias y atenuación de la señal en las líneas dedicadas siguen estando presentes, aunque muy reducidos.

central de telefonía IP

Que se consigue con una centralita telefónica IP

Se refiere a la comunicación de voz que tiene lugar a través de las redes de datos (en particular el Protocolo de Internet). La transmisión propiamente dicha tiene lugar en modo paquete digital, lo que implica:

  • Conversión. La señal de voz se convierte en un paquete de datos comprimido mediante la modulación por código de impulsos. En caso de que se utilice el teléfono habitual para la transmisión, se necesita una pasarela IP especial.
  • Reenvío. El router envía la señal recibida a la dirección. En el proceso, los datos se dividen en paquetes y se conmutan.
  • Descodificación. El nodo de destino realiza la operación inversa al paso 1.
  • Dependiendo de la política de la empresa, los protocolos de transmisión pueden variar mucho. En particular, a menudo se utilizan protocolos criptográficos adicionales para requisitos de seguridad más elevados.

Beneficios de la telefonía IP en la oficina

La principal razón para implantar la telefonía IP es su bajo coste: gracias al servidor local las llamadas dentro de las oficinas de la empresa son gratuitas, y la tarifa para los destinos internacionales es significativamente menor. Entre otras ventajas hay que señalar:

  • La calidad. Aunque algunos proveedores de SIP (Protocolo de Iniciación de Sesión) utilizan códecs que reducen el audio a 8 kbps, puedes utilizar el códec g711 en la red local distribuida, que admite 64 kbps.
  • Red telefónica distribuida. Utilizando enlaces encriptados, puedes enlazar oficinas remotas en una red con numeración uniforme.
  • Escalabilidad. Puedes ampliar tu red simplemente trasladando los datos existentes a un servidor más potente.
  • Movilidad. Los dispositivos de red pueden trasladarse a cualquier lugar sin perder la conectividad. Ten en cuenta que los dispositivos incluyen tabletas/teléfonos inteligentes con software específico, así como teléfonos: tanto especiales como analógicos (para la compatibilidad, se necesitará una pasarela IP).

La amplia gama de equipos permite elegir la opción de central telefónica VoIP con mejor relación calidad-precio. Así, la telefonía IP para la oficina es un sustituto completo de los medios de comunicación analógicos clásicos.

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Conceptos básicos de diseño y puesta en marcha

El diseño de la telefonía IP inalámbrica es un proceso bastante complicado que debe ser realizado por profesionales. La organización en el ejemplo de la oficina es la siguiente

  • Etapa preliminar. En esta fase, los técnicos de Advance infraestructuras examinan los locales de la oficina para determinar la posibilidad de ubicar determinados equipos y comunicaciones;
  • Elaboración de los requisitos técnicos. En esta fase se acuerdan todos los deseos del cliente teniendo en cuenta las posibilidades técnicas y otros factores. A continuación, se prepara toda la documentación necesaria (plano detallado de los locales con indicación de los lugares para los equipos, mapa de comunicaciones y otras normas). De hecho, un sistema de telefonía IP se construye desde cero;
  • Aprobación del diseño y entrega de la documentación de la estimación de costes al cliente;
  • Trabajos de instalación. En esta fase no se trata sólo de la instalación de equipos, sino también de la integración en la estructura de la empresa (oficina). La lista estándar de trabajos incluye la instalación de la centralita IP, el equipo del servidor y la creación de la red de comunicación necesaria;

Funcionalidad y alta calidad de la centralita IP

La tecnología funciona de forma muy sencilla: primero la señal analógica saliente (voz) se convierte en forma digital y se envía al equipo especial de conmutación, donde se produce la codificación y la compresión de los paquetes de datos. Para las empresas, la central telefónica inalámbrica se ha convertido en uno de los métodos de comunicación más eficaces. Además de las ventajas mencionadas, hay factores como estos tipos de centrales telefónicas inalámbricas:

  • Telefonía IP local: En el marco de una oficina o empresa, se construye una red telefónica interna, gracias a la cual se interconectan todas las subdivisiones estructurales. Así no hay carga en la línea de la ciudad y las llamadas dentro de la red se hacen gratuitamente. Para ello se instala su propio ATS, una estación de servidor y el equipo de conmutación necesario;
  • Servicio de telefonía IP: La alta funcionalidad se ha convertido en una de las principales ventajas de este tipo de comunicación para las empresas. La tecnología te permite crear una conferencia telefónica multicanal con la participación de un gran número de abonados (incluyendo usuarios de diferentes países), para controlar el tráfico saliente, hay funciones de contestador automático, buzón de voz, desvío de llamadas y retención de llamadas;
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Posibilidades tecnológicas de las centrales telefónicas inalámbricas en empresas

Los teléfonos analógicos normales no se llaman fijos por nada. Por supuesto, puedes mover fácilmente los dispositivos dentro de la oficina, pero sólo eso. La telefonía IP tiene mucho más que ofrecer:

  • Posibilidad de organizar sucursales en distintas ciudades manteniendo un único número de empresa o conectar varios números virtuales en distintas ciudades para atender a su población desde una sola oficina, pero utilizando números conocidos por tus clientes.
  • Conservación de un número de cliente conocido cuando la empresa se traslada a una nueva oficina.
  • La capacidad de conectar y distribuir rápidamente números adicionales entre los empleados.
  • Escala inteligente. El mercado actual gravita cada vez más hacia la movilidad. El sistema flexible de ajustes y la posibilidad de cambiar, por ejemplo, el número de líneas telefónicas abiertas son de gran utilidad para las empresas.
  • Comunicación sin fronteras. Te conviene utilizarla porque las distancias y las fronteras no existen cuando se trata de comunicarse a través de la red, lo que significa que obtendrás llamadas más baratas.
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Nuestro producto de central telefónica IP inalámbrica

Nuestro producto es para los que no están dispuestos a esperar: puedes conectar la telefonía IP y escuchar las primeras llamadas entrantes en pocos minutos tras el registro y la configuración. El pago y la firma del contrato son, por supuesto, obligatorios, pero todo esto puede hacerse en el plazo de una semana desde la conexión. Advance Infraestructuras no da lugar a dudas y realiza la instalación y el mantenimiento de la central telefónica IP inalámbrica. Reserva una consultoría gratuita y te informaremos de todos los beneficios personalizados para tu empresa.

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