Cámaras de seguridad en comunidad de vecinos instalación y venta
Cada vez se está haciendo más popular la instalación de cámaras de seguridad en comunidad de vecinos cerradas, donde las personas se encuentran y conviven en los lugares de uso público. Los propietarios de viviendas no solo buscan más seguridad en sus propios hogares, sino también en sus urbanizaciones y en sus calles.
Consigue tu kit 2023 en Oferta
Cámaras de seguridad en comunidades de propietarios
Gracias a las nuevas tecnologías de vigilancia digital en alta definición, ahora es posible instalar cámaras de seguridad para interior y exterior de forma rápida y controlándolas a través de uno o varios dispositivos remotos. Además, son relativamente Rápidas de instalar y consiguen muy buenos resultados con un alto descenso de la tasa de criminalidad en la zona. La conciencia de la necesidad de contar con barrios seguros y sin ocupación en los municipios ha llegado a un punto álgido y los habitantes quieren vivir con más seguridad.
¿Qué necesito para instalar cámaras de seguridad en mi comunidad?
Los barrios son un collage y una mezcla de personas y culturas diferentes. Pueden variar de una ciudad a otra o de un barrio a otro.
En esta circunstancia, no hay una solución única para todos. Un sistema de videovigilancia que funciona en un municipio probablemente no funcionará en otra zona.
Te sugerimos que para saber que necesitas para instalar cámaras de seguridad comunitarias te plantees las siguientes preguntas a la hora de pensar en cuál sería mejor sistema para tu comunidad.
.
¿En qué zona quieres realizar la instalación de cámaras de seguridad en una comunidad de propietarios?
¿Algunos vecinos también son parte del problema y atraen más delincuentes o realizan vandalismo?
¿Cuál es la prioridad en las zonas de la vigilancia con las cámaras de seguridad que quieres instalar?
¿Existe la posibilidad de que haya miembros de bandas violentas viviendo en la comunidad?
¿En el pasado ha ocurrido algún problema de con delincuentes o vándalos dentro o en los alrededores?
¿Qué zonas de la urbanización o la comunidad de vecinos son más vulnerables y necesitan protección?
Instalación y venta de cámaras de seguridad en comunidad de propietarios
Una de las mayores ventajas de la instalación de cámaras de seguridad en una comunidad de propietarios es la protección para los residentes y sus invitados. Normalmente, este tipo de comunidades tiene una zona de juegos para los niños. Lo que hace a las familias también estar mucho más tranquilas cuando sus hijos bajan a jugar. Pero en algunas zonas residenciales todavía falta estar más protegidos. Con la instalación de cámaras de seguridad en su comunidad de propietarios conseguiremos ese objetivo. La instalación de cámaras de videovigilancia de alta definición en una urbanización o un barrio contribuye a garantizar la seguridad de todas las personas que conviven en la comunidad.
Instalar en el exterior cámaras de seguridad en comunidades de vecinos
Otra gran ventaja es la Protección contra el vandalismo y los robos en las inmediaciones de las áreas en las que están instaladas. Muchas viviendas y calles son objeto de vandalismo, sobre todo en las zonas de alta densidad de población. Puedes ayudar a prevenir el vandalismo demostrando con carteles la presencia de cámaras de seguridad en el exterior de tu urbanización. En caso de algún problema, las cámaras de videovigilancia de alta definición captan a los vándalos y ayudan a identificarlos rápidamente, facilitando su captura.
Nuevas tecnologías para la seguridad
Con las nuevas tecnologías puedes realizar un Seguimiento desde cualquier parte del mundo siempre que tengas conexión a internet. Los antiguos sistemas de CCTV son analógicos y no permiten el acceso remoto a las grabaciones.
Básicamente, había que sentarse frente a un monitor y buscar manualmente la cámara de donde se había producido el incidente y la hora de la grabación. Los nuevos sistemas de vigilancia digital te permiten controlar todo el entorno desde cualquier parte.
Una comunidad de inquilinos puede tener acceso completo a las cámaras para ayudar a vigilar todas las zonas necesarias. Las notificaciones de alarmas o cualquier otro evento se pueden enviar a los residentes por correo electrónico o mediante notificaciones para que puedan ver el vídeo en directo y comprender lo que está ocurriendo.
Protección contra la ocupación
Las leyes de España en cuestión de ocupación son algo ambiguas y llevan muchas veces a darle la razón al okupa si han pasado más de 48 horas después de que entrara a la propiedad.
Si ya ha transcurrido este tiempo y no se ha puesto la pertinente denuncia es muy probable que el proceso de desalojo sea lento y tedioso.
Gracias a las cámaras de seguridad en las comunidades de vecinos conseguiremos ver en directo o grabar la ocupación de la vivienda. Conseguiremos avisar antes de la policía y con pruebas del día y la hora de la ocupación, por lo tanto, conseguiremos una mayor protección ante estos hechos delictivos.
Empresa de confianza
Advance es la mejor opción para la instalación de cámaras de seguridad en comunidades de vecinos, urbanizaciones y barrios. Llevamos desde el año 2008 realizando estos trabajos y nuestra función es prioritariamente proteger la propiedad en la comunidad.
En muchos municipios y barrios con zonas públicas como piscinas, parques, centros comunitarios, la vigilancia de estas zonas será muy importante. Suelen ser más propensas a robos, vandalismo y destrucción. Puedes ayudar a prevenir estos sucesos instalando adecuadamente un sistema de videovigilancia.
Cámaras de seguridad para comunidades de vecinos
Si estás preocupado por la privacidad y Quieres instalar cámaras en zonas públicas o en las calles y en las zonas comunes que se consideran de dominio público.
Evita apuntar las cámaras a las residencias privadas y a las ventanas de las casas. Si no puede evitarlo, los expertos de Advance infraestructuras te sugieren que utilices cámaras que garanticen un cierto nivel de privacidad, que impida que se grabe o vea esa zona concreta.
Cámaras de seguridad en propiedad horizontal
Cuando nos preguntamos dónde instalar cámaras de seguridad en urbanizaciones privadas hay que contar con el daño potencial que pueden tener. Cualquier cámara de seguridad de exterior instalada en un lugar público está expuesta a las condiciones meteorológicas o a los actos vandálicos. Recomendamos el uso de cámaras con carcasas a prueba de manipulaciones o de vandalismo para evitar estas situaciones.
Consejos para instalar cámaras de seguridad en comunidades de propietarios
Cuando instalamos las cámaras de seguridad tenemos que tener en cuenta que algunos equipos tenemos que destinarlos a los parques, piscinas y aparcamientos. Ya que son zonas que tienen que estar claramente visibles debido a que son donde más delitos se realizan.
Hay que hacer una evaluación de la iluminación de las zonas vigiladas, puesto que es posible que resulte mejor una cámara de seguridad con iluminación infrarroja. Además, puedes considerar la instalación oculta de cámaras, porque es más eficaz en puntos donde el vandalismo y los delitos son frecuentes.
Instalación de cámaras de seguridad en comunidad de vecinos precios a medida
El equipo de Advance Infraestructuras le ayudará durante todo el proceso de la elección de los equipos y la planificación de tu nuevo sistema de cámaras de seguridad.