Instalación red informática Barcelona

Instalación red informática Barcelona

Soluciones IP

12 de julio de 2021 instalación red informática Barcelona

En primer lugar en esta nueva entrada de nuestro blog, instalación red informática Barcelona, hablaremos sobre instalación de red informática cableada o wifi (alámbricas o inalámbricas).



Red informática

Primero comentaremos que es una red informática, es un grupo de equipos (ordenadores y también teléfonos, tabletas, etc.) conectados entre sí a través de cableado o wifi para intercambiar información. En nuestra instalación no deberemos olvidarnos de los dispositivos como teléfonos, los cuales nuestros usuarios puntuales utilizarán en mayor medida. También será importante poner el foco en nuestros sistemas de seguridad que no sólo necesitarán una conexión estable, sino también segura.


Etiquetas

soluciones IP soluciones wifi


Quienes somos

El Blog Advance sobre: integración tecnológica en la empresa está realizado por nuestros técnicos con mayor experiencia. Te queremos dar a conocer las novedades y cambios en el sector, para que siempre dispongas de la información más veraz y de las novedades más punteras.


Suscríbete


5 errores más comunes

NO PIERDAS

DINERO

EN INTEGRACIÓN TECNOLÓGICA

5

ERRORES 

Gratis



Cómo lograr una red informática de altas prestaciones

Para lograr una buena conexión es importante nuestra red de cableado estructurado, así como la planificación de nuestra red wifi. Si queremos una conexión de altas prestaciones, deberemos enfocarnos en una planificación previa de nuestra red, estudiar las necesidades de nuestros usuarios y ver la presencia de interferencias. Todo esto nos dirá que componentes necesitamos para lograr una red informática que ofrezca una excelente conexión.

En Advance trabajamos con las mejores empresas de componentes para instalaciones de red inalámbricas, como:

  • Commscope, con sus componentes de Ruckus que nos permiten lograr redes empresariales con experiencias de usuario únicas.
  • Cambium Networks con componentes que logran una red de máximo rendimiento, flexible y escalable.

En primer lugar en la actualidad, la elevada presencia de usuarios que requieren conexión inalámbrica en un espacio, hace que el rendimiento de wifi se haya complicado. Para dar solución a este problema, el cual además es cada vez más frecuente, ha llegado un nuevo estándar wifi para quedarse… el wifi 6. A continuación os mostraremos un video sobre wifi 6 que te ayudará a comprender las ventajas de este nuevo estándar. En Advance somos expertos en wifi 6, contacta con nosotros y te ayudaremos a implementarlo.


Qué es wifi 6 mesh

Mesh o malla en castellano por lo tanto es un diseño de red en la que todos los nodos están conectados entre sí. Gracias a esto la información puede llegar desde diferentes caminos la información, por lo que es muy difícil que se interrumpa la comunicación. El wifi 6 es lo que antes conocíamos como wifi 802.11ax, un nuevo estándar de transmisión inalámbrica de la IEEE Standards Association. Este nuevo wifi mejora la velocidad, estabilidad y además la eficiencia energética, incluso en situaciones de alta densidad de usuarios. Con hasta un 40% más de velocidad comparada con wifi 5, el wifi 6 finalmente ha llegado para quedarse. En breve también haremos una entrada hablando en detalle de este nuevo estándar.


Tipos de cable de red y categorías de cable de red

En tu instalación es muy importante tener en cuenta el cableado. Por tanto, el tipo de cableado debe ser uno de tus focos principales. Una buena selección de cableado te permitirá lograr una instalación de red informática cableada de altas prestaciones a un buen precio.

Tipos de cableados:

  • Trenzado sin blindar (UTP)
  • Trenzado blindado (STP)
  • Fibra óptica: No le afecta las interferencias electromagnéticas

De igual forma un técnico deberá estudiar previamente el espacio, evaluar interferencias que hagan peligrar el rendimiento de la red. Así sabremos qué tipo de cableado deberemos instalar.

Si el técnico ha valorado que es óptimo utilizar un cable trenzado, lo siguiente será decidir la categoría del cable a utilizar. Velocidad, distancia y uso es lo que deberemos tener en cuenta por lo tanto para seleccionar la categoría de cable.

Categorías de cable trenzado:

  • Cat5
  • Cat6
  • Cat6a
  • Cat7
  • Cat8
Categoría cableFrecuencia máxima
que soporta
Distancia máxima (m) /
velocidad máxima de
transmisión (Gbps)
Utilizado enSegura frente
a intrusos
Cat6250 MHz55 / 1Red empresarialNo
Cat6a500 MHz100 / 10Red empresarialNo
Cat7600 MHz100 / 10Centro de datosNo
Cat82000 MHz30/ 40No
Fibra óptica100 GHzvarios km Red empresarial, militar
y Centro de datos

Tras esta información, igual tu pregunta es que tipo de cable y/o que categoría de cable necesitas, sólo un profesional te podrá ofrecer la respuesta adecuada para tu caso concreto. Ya que necesita estudiar tu espacio, para lograr una solución a medida de tus necesidades, la cual optimice tu dinero invertido.


Cómo te ayudamos en la instalación de tu red informática

En Advance trabajamos con empresas para nuestras soluciones cableadas como Schneider. Utilizamos sus cables, conectores y también paneles, Lo que nos permite obtener el mayor rendimiento en nuestras instalaciones de red informáticas cableadas. Trabajamos con las mejores marcas, como Ruckus, para ofrecerte la wifi que necesitas. Pero recuerda, lo importante es la planificación previa, para lo que realizar un site survey es fundamental, si quiere saber más sobre site survey, lee nuestra entrada.

Tras esta breve lectura finalmente esperamos que tengas una visión más clara de cómo lograr una instalación de red informática de alto rendimiento. Verás que la clave no es sólo el material y el equipo que se utiliza, sino también realizar una buena planificación previa. Ésta también te permitirá lograr el mejor resultado al mejor precio. De nada sirve utilizar los mejores equipos, si el cableado o su diseño es deficiente, debemos seguir los estándar físicos y lógicos, lo que nos permitirá obtener la mejor comunicación entre los equipos, estable y escalable. Por tanto, el punto clave de una buena instalación es el técnico que te planifique la misma y el estudio previo que se realice para evaluar las necesidades del espacio.


Si necesitas una instalación de red informática:

Necesitas una instalación de red informática en Barcelona, nuestras oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Barcelona, además un profesional de Advance podrá aconsejarte. Si en cambio tienes tu instalación en otra ciudad, provincia o comunidad, nosotros trabajos en todo el territorio nacional, por lo que podemos desplazarnos para ofrecerte el mejor servicio.


Ten en cuenta que ofrecer la mejor instalación es muy fácil, lo difícil es adecuar la mejor instalación teniendo en cuenta además el espacio y el presupuesto. Por ejemplo, aunque el cableado Cat7 tiene mejores prestaciones que el Cat6, es este último el más económico entre ambos. Por lo que si tu instalación trabaja con un rendimiento máximo con Cat6, será este tipo de cable el más adecuado en tu caso. En realidad Gastar más no es sinónimo de un mayor rendimiento.


Instalación red informática en Barcelona

Contacta con nosotros porque tenemos 14 años de experiencia en ofrecer soluciones empresariales en sector industrial, logístico, hospitales, educación, locales, centros logísticos, empresas


Fibra óptica en Barcelona


Red wifi de alto rendimiento en Barcelona

Si tienes problemas con la wifi o tu espacio tiene un elevado número de usuarios que requieren wifi, vas a necesitar actualizar tu instalación a un nuevo estándar, el wifi 6. En Advance somos expertos en wifi 6, contacta con nosotros, también te informaremos y te aconsejaremos.


Contacta con un experto